Según confirmó Fuentes Confiables, los jueces penales de Montevideo prohibieron el acceso a las audiencias de formalización a cualquier persona ajena, por los incidentes sucedidos en la audiencia por el caso del policía asesinado Rogelio Souza. La medida incluye a periodistas y familiares de las personas que estén en audiencia.

La decisión fue tomada por el Comité de Jueces de la Oficina Penal Centralizada y fue comunicada al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Turell.

En una carta a la que accedió Fuentes Confiables, los magistrados señalan que los hechos de violencia en esa audiencia no fueron aislados sino que han sucedidos varios.

Admiten que «muchos de los cuales se relacionan con la poca o total ausencia de seguridad en las mismas y en el ingreso de las personas. La medida excluye a los estudiantes de la Facultad de Derecho, que podrán seguir presenciándolas.

Desde la Suprema Corte de Justicia informaron que la medida no es algo resuelto por ellos pero ya se encuentran trabajando en busca de una solución.

Mientras que la Asociación de Funcionarios Judiciales indicaron que si el Juez entiende que no están dadas las condiciones mínimas de seguridad, no tomará la audiencia.