En el Arena Fonte Nova se enfrentaron por el primer partido del grupo B, Argentina y Colombia. El encargado de impartir justicia fue el chileno Roberto Tobar.

Por William Aberasteguy.

Comenzó el partido y el equipo comandado por Messi toma la iniciativa en el partido,  buscando juego por las bandas que les permita profundizar en ataque y alternando con pases en largo tratando de lastimar  a la defensa rival.

Minutos más tarde Colombia logra equiparar el juego, mostrando firmeza en el medio campo y adueñándose de las pelotas divididas, pero sin contundencia en el pase final.

Posteriormente el partido se vuelve chato y friccionado en el medio campo  debido a la poca generación de fútbol y falta de ideas por parte de ambos equipos, en el que ninguno arriesga.

Finalizando los primeros 45´ minutos del partido, el equipo Cafetero crece en el juego adueñándose del balón y generando chances pero sin mayor eficacia que reflejan claramente el empate parcial.

Comenzó el complemento y el conjunto albiceleste inmediatamente genera su primera chance de gol, luego de una combinación entre Aguero y Messi que termina en los pies de Paredes el cual saca un potente remate que rozó el vertical.

Posteriormente el partido gana en intensidad y se vuelve entretenido, donde el conjunto Argentino se lo ve más afianzado y con chances claras que  no logró concretar, gracias a las intervenciones del portero Ospina que se convierte lentamente en figura.

Pero colombia pegó primero, porque a los 72´ minutos el ingresado Roger Martínez saca un espectacular remate a larga distancia que deja sin chances alguna al portero Armani y pone el triunfo parcial.

A los 85´ minutos el ingresado Duván Zapata amplia el tanteador para los dirigidos por Queiroz, ante un descuido de la defensa Argentina que estaba jugada en ataque por el trámite del juego y así liquidar el encuentro.

Ahora Argentina enfrentará a Paraguay y Colombia a Qatar.

Argentina 0 :  2 Colombia

Goles: 72´ Roger Martínez(COL), 85´ Duván Zapata(COL).

Estadio: Arena Fonte Nova.

Juez: Roberto Tobar(CHI). Asistentes: Christian Schiemann(CHI) y Claudio Ríos(CHI).

VAR: Julio Bascuñan(CHI).

Argentina: Franco Armani, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Lionel Messi, Sergio Agüero(78´ Matías Suárez) , Ángel Di María(45´ Rodrigo De Paul). Director técnico: Lionel Scaloni.  

Colombia: David Ospina, Yerry Mina,Stefan Medina, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado(64´ Jefferson Lerma), Mateus Uribe, James Rodríguez, Luis Muriel( 14´ Roger Martínez), Radamel Falcao(80´ Duván Zapata). Director técnico: Carlos Queiroz.  

Tarjetas amarillas: 19´ Radamel Falcao(COL), 42´ Guido Rodríguez(ARG), 52´ Renzo Saravia(ARG), 56´ Leandro Paredes( ARG), 60´ Juan Cuadrado(COL), 90+3´ Jefferson Lerma(COL).

SELECCIONES:          PUNTOS:

COLOMBIA.                       3

PARAGUAY.                       0

QATAR.                              0

ARGENTINA.                     0

Nota: La Oral Deportiva.