Un terremoto de 7.2 en la escala de Ritcher, sacudió Tauranga, una ciudad la Isla del Norte de Nueva Zelanda. De momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (Pacific Tsunami Warning Center, PTWC, por sus siglas en inglés) informó que «existe amenaza de tsunami para las zonas del Pacífico ubicadas cerca del terremoto. No obstante, en base a los datos disponibles, no hay amenaza de tsunami para Hawái», indica el mensaje publicado por el PTWC.

De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 34 kilómetros. De momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.

Por su parte, el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Emergencias estadounidense anunció que es probable que el tsunami tarde al menos dos horas en llegar al país oceánico. Asimismo, se cree que el fenómeno natural podría causar olas peligrosas que azotarían las costas ubicadas en un radio de 300 kilómetros respecto al epicentro.

Se trata del sismo de mayor magnitud registrado en Nueva Zelanda en lo que va de año. En abril hubo dos terremotos de magnitud 5,7 y 5,8 en el país oceánico, uno de ellos cerca de L’Esperance Rock. Un mes después se registró otro movimiento telúrico de magnitud 5,7 al sur de las islas Kermadec. En ninguno de estos casos fue emitida alerta de tsunami.