Un desperfecto ocurrido a la hora 7.06 de este domingo en la red argentina afectó al sistema interconectado y dejó sin servicio eléctrico a todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del país vecino.

Los cortes en el servicio afectan a todo el territorio nacional y varias provincias de Argentina; también alcanza a Chile y Brasil.

Próximo a las 08.30 de la mañana UTE informó que «a partir del importante corte regional ya se está levantando el sistema desde cero».

«Ya hay ciudades del litoral con servicio y se sigue trabajando hacia el restablecimiento general», añadieron desde el ente.

La empresa argentina Edesur confirmó la falla en sus canales oficiales. Sobre las 9:40 de la mañana informó que «comenzó el ingreso de generación eléctrica al sistema interconectado de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Se inicia el proceso de normalización que demandará varias horas».

Por otra parte, OSE aconseja hacer un uso racional de agua debido a que el corte de energía afecta las usinas de potabilización: