La precandidata por el Frente Amplio , Carolina Cosse criticó al precandidato nacionalista Juan Sartori por la entrega de tarjetas para acceder a medicamentos gratuitos si es que gana las elecciones.

Carolina Cosse dijo a 970 Noticias que le “parece malo para la democracia que alguien con este gesto esté diciendo “el Estado soy yo” me suena a Luis 14, me suena a monarquía a pasarle por arriba a los valores democráticos a las instituciones”.

Consideró que “está desarrollando toda una campaña donde dirige su mensaje hacia lo más débiles y no se le escapa ni un mensaje hacia los empresarios”.

A través de un video, el precandidato nacionalista Juan Sartori ofrece la tarjeta MedicFarma que promete medicamentos gratuitos para jubilados y pensionistas a partir del 1° de marzo de 2019, si llega a la presidencia.

La «Medicfarma» forma parte de un «programa de universalidad farmacéutica para jubilados y pensionistas» que tiene como base la negociación centralizada de medicamentos para abaratar los mismos, según el programa de Sartori.