En Paysandú encontraron a un productor rural que tras la crecida del Río Queguay quedó aislado.

Las intensas lluvias provocaron crecidas en ríos y arroyos de varias zonas del país, particularmente en la zona del Río Queguay, jurisdicción de la Seccional 11ª de Guichón, dos productores agropecuarios de la zona de la Colonia Juan Gutiérrez – padre e hijo – andaban juntando ganado a caballo para sacarlos del monte y debido a la crecida del río se separaron.

En determinado momento, el hijo perdió contacto visual con su padre dando inmediata cuenta a la Comisaría de Guichón, quienes acudieron a la zona para realizar tareas de reconocimiento que siguieron hasta altas horas de la noche y se reanudaron a primera hora de esta jornada.

Ramón Ariel Cazard Sellanes, de 75 años, se mantuvo incomunicado por la creciente del Río Queguay durante toda la noche y fue encontrado sano y salvo por un vecino que lo rescató con un bote a motor y remo cuando participaba de las acciones de búsqueda y rescate junto con la Policía local.

Según su relato, el hombre se mantuvo toda la noche montado sobre su caballo, manifestando que se perdió ayer y se quedó en un lugar alto rodeado de agua por la crecida.

Las autoridades habían despachado unidades de Bomberos y un helicóptero se preparaba para iniciar tareas de búsqueda que -finalmente- no fueron necesarias. Tras el recate, fue derivado para su atención y evaluación médica, donde se recupera favorablemente.

Fuente / Foto: Ministerio del Interior