El Directorio del Partido Nacional convocó a que “sin fisuras”, los nacionalistas apoyen al que gane la candidatura el 30 de junio.

Unos 100 militantes de todos los sectores partidarios se acercaron al Puerto de Montevideo, para recordar el 35 aniversario del retorno del Wilson Ferreira Aldunate a Uruguay, un 16 de junio de 1984 y luego de once años de exilio.

La presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón recordó a Wilson Ferreira como una figura que trascendió a los blancos “un hombre de Estado, un demócrata por excelencia y un gran servidor de la Patria”.

Argimón hizo referencia a las diferencias en las internas del Partido Nacional, dijo que “en un acto como el de este domingo, los blancos venimos, todos juntos, a renovar el compromiso por la Patria y con la Nación”.

Consideró que cada uno de los precandidatos llevará adelante en estos días que faltan su propia estrategia, e irá haciendo conocer sus respectivas propuestas, “no olvidemos que siempre tenemos el escudo del Partido Nacional al que comprometemos”, señaló.

Argimón invitó a toda la militancia a salir del homenaje a Wilson a “disfrutar de esa militancia que sentimos de manera especial”. Agregó que “lo nuestro es la confrontación de ideas y nunca el agravio con el que piensa distinto. La noche del 30 de junio sin fisuras vamos a estar detrás de aquel precandidato que la ciudadanía nacionalista elija. A los pocos días vamos a brindar el programa único del Partido Nacional”.

Por su parte, el precandidato Enrique Antía aseguró que ”los blancos están unidos como nunca. Todo lo que hemos construido en estos 35 años, primero para sacar a la dictadura y después para construir el país, ha generado entre nosotros una gran fraternidad”, indicó y opinó que la campaña está “linda y motivada. Es en estas instancias cuando más se ve el calor de ser blancos”, señaló.

Otro de los precandidatos presente fue Juan Sartori quien en diálogo con la prensa consideró que la situación interna del partido es normal porque “estamos en competencia y cada uno marca sus diferencias” y agregó que “dentro de dos semanas, tenemos que estar unidos y complementarnos”

En relación a la tarjeta Medicfarma, dijo que está “acostumbrado a escuchar críticas desde el primer día. Yo escuché a los jubilados en todo el país, y es una vergüenza cómo están viviendo”. Aseguró que el presupuesto es suficiente, ubicándolo en unos US$ 154 millones anuales. “Menos de lo que cuesta el Parlamento”.

En el acto en homenaje a Wilson Ferreira también estuvieron presentes Luis Lacalle Pou y Carlos Iafigliola, que se retiraron sin hacer declaraciones. Jorge Larrañaga, no estuvo presente pero recordó a Wilson desde Rocha e invitó al homenaje que realizará este lunes.