Según informó el Gobierno, al menos 2 mil personas permanecen desplazadas de sus hogares en el departamento de Durazno como consecuencia de las intensas lluvias y la crecida del río Yí.
Florida es otro de los puntos con mayores problemas, la cifra asciende a 1.000 personas autoevacuadas, las cuales se suman a las 150 ya evacuadas por el centro coordinador de emergencia.
Montevideo, Maldonado, Canelones y San José son los departamentos que también se encuentran afectados pero según los informes del gobierno el índice de desplazados bajará en las próximas horas.
El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, explicó la situación y cómo se está trabajando ante esto.
El director del Sinae, Fernando Traversa expresó a 970 Noticias que en pocas horas se registraron lluvias correspondientes en algunos casos a 2 meses.
Señaló que en el departamento de Río Negro no se han registrado desplazados pero que hay afectaciones por corte caminos, en la localidad de San Javier se generó una caminería alternativa para que no quede aislada.
Mientras que el director del Centro Coordinador de Emergencias de Florida, Cono Arrúa, dijo a 970 Noticias que llovió 180 milímetros en 12 horas, lo que corresponde a varios meses.
Señaló que generó que el río Yí crezca, aunque indicó que se estabilizó en 9,3 metros más de lo común. Arrúa solicitó la donación de productos de limpieza.