De taquito a la mañana estuvo con el Presidente de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), el Dr. Jorge Abuchalja, para hablar sobre el Primer Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial.

“La idea es tratar el tema de la Convergencia empresarial, es decir, reunirse en un punto dado con empresarios y dirigentes políticos de todo el mundo para ver hacia dónde vamos”, dijo Abuchalja.

“La competitividad nos complica por la estructura que tenemos y no tiene que ver con que seamos un país pequeño sino con los costos de producción porque tenemos una carga impositiva muy grande”, agregó.

“Si bien el ministro de Economía, (Astori) hizo un gran esfuerzo para traer empresas, no fue suficiente porque no pudieron competir. Por ejemplo Lifan, área del cuero y más”, sostuvo Abuchalja.

“En el evento se va a discutir que miramos hacia adelante. Y todos los políticos saben que se necesita dar marcha atrás con los impuestos”, dijo. “Si miramos el estado internacional hay problemas varios, empezando por la región y siguiendo por las grandes potencias como EEUU y China. En cuanto al Mercosur, debe ser flexible, así como está no sirve a Uruguay pero haciendo acuerdos flexibles sería otra cosa”, agregó.

“Gracias al PIT-CNT se han logrado muchas cosas, pero tu libertad termina donde comienza la del otro. No estoy de acuerdo con las ocupaciones, con que los empleados se adueñen de una empresa; que hagan una denuncia”, opinó el empresario.

Escuchá la nota aquí