La actriz y directora Celeste Villagrán y la actriz María Luisa Techera, más conocida como Malú Contreras, visitaron De taquito a la mañana para hablar sobre la obra de teatro “Rata, basura que nadie quiere”.

“Es una obra que habla del síndrome de Diógenes, un síndrome que afecta a muchos uruguayos”, dijo Contreras. “La interventora, que es mi personaje, quiere hacer la higiene pero la persona se niega, porque tiene un apego emocional muy grande con todas las cosas que tiene acumuladas”, dijo Contreras.

La directora y escritora de la obra, Villagrán, explicó: “se trabajó con psicólogos y es una realidad que suele venir acompañada de la soledad y el aislamiento cuando a la persona le pasa algo muy traumático”.

«Las dos actrices son dos facetas del acumulador. Una trabaja con la razón y la otra con el corazón, esto sorprende al público porque son las dos caras que todos tenemos”, agregó.

“El proyecto era poner muchas cosas para que la gente caminara entre la basura pero eso no pudo ser por temas locativos, igualmente el escenario tiene mucha basura”, dijo Villagrán.

Las funciones serán los sábados 22 y 29 de junio, 6 y 13 de julio, y los jueves 27 de junio y 4 de julio, a las 20:00 hs en el Centro Cultural Las Bóvedas, en Rambla 25 de agosto y Juan Carlos Gómez.

Escuchá la nota aquí
https://twitter.com/DeTaquito970/status/1140623175732092928