En el ciclo de entrevistas “Diseño Universal”, Fuentes Confiables recibe a los referentes más destacados del mundo de la construcción y la arquitectura de Uruguay.

El ingeniero Alejandro Ruibal es el director de la constructora Saceem, una de las empresas más grandes de nuestro país que se desarrolla en todos los rubros de la Ingeniería y la Construcción.

En la entrevista en “Diseño Universal”, hablamos de sus 26 años de trayectoria en Saceem y de todas las importantes obras que le tocó hacer como el puente de las américas, el de Laguna Garzón entre otros, el Estadio Campeón del Siglo, la estructura metálica del Aereopuerto de Carrasco, el Liceo Francés, el complejo de World Trade Center, son algunos de los tantos proyectos que ha llevado adelante.

Se emite todos los martes a las 9.05 por 970 Universal y Youtube.

En “Diseño Universal” hablamos de tendencias, de los commodities que más se valoran hoy por hoy a la hora de diseñar un espacio de trabajo o un lugar para vivir. Sobre el co-work, el co-living, sobre proyectos de gran escala a nivel país y a nivel internacional.

También repasamos el tema de la protección del patrimonio arquitectónico uruguayo y hablamos de las obras emblemáticas de los arquitectos y constructores que más conocen las estructuras y los materiales sobre los que se sostiene nuestra ciudad.

Acceda al video completo con la realización de Menorca Films, nuestra productora audiovisual amiga: