Brasil no pudo con Venezuela ni con el VAR, ya que el encuentro terminó 0-0 y al conjunto local le anularon dos goles mediante el nuevo sistema de apoyó para los árbitros.

Los capitaneados por Dani Alves comenzaban de buena manera el encuentro, con una postura más agresiva con buenos circuitos de juego y con una velocidad mayor de lo que fue el primer tiempo con Bolivia.

Venezuela salió al campo de juego con una táctica muy correcta, esperar y intentar lastimar mediante algún contraataque.

La jugada más importante de la primera mitad se da luego de un desborde por el sector derecho, el cual finaliza con un centro raso al medio del área.

Roberto Firminio logra hacerse del balón y sacar un fuerte remate que se mete en el arco rival, pero antes le había cometido falta al zaguero Mikel Villanueva. De esta manera el juez Julio Bascuñan cobró la falta de gran manera.

La “Verdeamarela” tuvo un gran rendimiento durante los primeros minutos, pero este decayó y hasta el final de la primera mitad el juego del local volvió a ser muy flojo.

(Foto: @CBF_Futebol)

Pero las situaciones más importantes se dieron en el segundo tiempo, cuando el VAR empezó a ser el protagonista del encuentro.

Brasil no fue mejor que en los primeros 45’,pero tuvo más situaciones de gol. Las silbatinas empezaban a caer desde las gradas y esto hizo que llegara el nerviosismo en los anfitriones.

Pero ante todos los intentos, siempre se encontraba parada de excelente manera la defensa del conjunto “Vinotinto”.

Luego llegarían dos situaciones anuladas por el VAR, la primera se daría en una habilitación de Firminio, la cede al medio para que aparezca Gabriel Jesús. Pero luego de que convierta, se cobraría offside del jugador de Liverpool.

La segunda también tendría de protagonista al reciente campeón de la Champions League, el atacante del Barcelona Philippe Coutinho remata al arco pero la pelota da en su compañero antes de entrar y este mismo se encontraba en posición adelantada.

De esta manera se fue una noche oscura para Brasil, que nuevamente mostró un nivel apenas aceptable y de esta manera parece ser que quedarse con el primer puesto del grupo, será más complicado.

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)