El guardameta de la selección uruguaya de fútbol, Fernando Muslera, habló en conferencia de prensa luego del primer entrenamiento en Porto Alegre, pensando ya en Japón, el segundo rival de la fase de grupos de la Copa América de Brasil 2019, sabiendo que hay que dejar atrás el maravilloso rendimiento ante Ecuador para no subestimar a un rival con cosas positivas pese a la goleada en contra ante Chile.
«En torneos cortos hay que ganar jugando bien o mal porque importan los puntos. Tratamos de aislarnos de la euforia de la gente. Hoy en día, en el fútbol los resultados son mentirosos. Japón erró varios goles contra Chile y además tienen jugadores jóvenes y dinámicos de principio a fin pese a la adversidad», destacó el portero celeste.
Además, dejó claro que «debemos olvidarnos de lo que pasó con Ecuador y enfocarnos en el juego». A propósito, remarcó que si bien se consiguió un buen resultado en el debut, «tener la pelota te permite manejarlo de otra manera. En algún momento erramos algunos pases».
No obstante, halagó que «recibir elogios de las demás selecciones es algo muy lindo y si la chapa de candidato la ponen de afuera es por algo. Nosotros tenemos expectativa de poder pelear la Copa».
Histórico arquero en Mundiales de Fútbol, dejando atrás las 13 presencias de Ladislao Mazurkiewicz en el arco celeste, con 16 encuentros jugados, ahora va por la distinción a nivel continental, de Roque Gastón Máspoli, campeón del Mundo en 1950, que tuvo 14 juegos en Copas América. El jueves ante Japón, Muslera cumplirá 15 cotejos.
Sobre esto, señaló que «es un orgullo para mí y la familia. Ser arquero de selección implica entrenarse día a día y cuando vengo a la selección estar con Campaña y Silva nos potencia mucho. Realmente no imaginaba llegar a esta situación cuando arranqué».
Respecto a la baja de Matías Vecino para el resto de la Copa América, y la inclusión de Lucas Torreira, expresó que «Vecino es un jugador que sabe ubicarse muy bien de espaldas a la cancha para darle salida al equipo pero también hay que confiar en Lucas y Fede (alternativa durante el encuentro) que lo hacen también de buena manera. El tiempo va pasando y hay generaciones jóvenes muy explosivas. Ellos están con 20 y pocos años en grandes equipos. Todo cambia en base a como evoluciona el fútbol».
(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)