Trotsky Vengarán presenta  en La Trastienda “Los Valientes”, su nuevo disco. Viernes 21 y sábado 22 de junio. Este miércoles, Creer o Reventar recibió a su vocalista Guillermo Peluffo.

Si bien las entradas para el 22 están agotadas, al momento quedan disponibles  para el 21. Peluffo explicó que el grupo demora en tocar “porque producimos nuestros propios espectáculos”.  Asegura que para un show, su objetivo nunca fue vender más de 4.000 boletos.

“No hay dos historias iguales, cada banda tiene un estilo. Nosotros nunca logramos hacer de este proyecto, un negocio de convocatoria”, dijo el vocalista. En ese punto se diferencian de bandas  como No te va gustar, La Vela Puerca, etc.

Peluffo habló en Creer o Reventar acerca de cómo ha cambiado la relación entre las bandas y las personas con la llegada de redes sociales. Trotsky “no le da bola” a las críticas. Si uno está atento a eso, “llega un momento que no podes hacer nada”, señaló.

En cuanto al álbum, “Los valientes” refiere a un número de personajes salidos del universo Trotsky, pero que “todos podemos reconocer tanto en los demás como en nosotros mismos”, considera la banda.

Se apostó a tener un arte original en la tapa del disco para hacer frente a la tendencia que va en ascenso, de no adquirir un álbum en formato físico, explican. A lo largo de sus 27 años de carrera ininterrumpida, el grupo logró convertirse en una de las bandas más prolíficas de la escena local. Apostando a canciones simples, letras directas y un show en vivo demoledor, que han paseado por todo el Uruguay, así como también Argentina, Paraguay, Colombia y México.

Aún hoy sigue sorprendiendo a propios y extraños por su energía y su particular relacionamiento con el público. Once discos de estudio, tres en vivo y una recopilación de sus mejores canciones conforman un catálogo amplio y sólido, al que ahora se le agrega su décimo segundo trabajo de estudio: “Los valientes”.

Personajes que le dan un concepto a un disco que, una vez más, entrega un puñado de canciones con destino de clásico dentro del repertorio de la banda. Una presa que se vuelve cazador en “La Leona”. Un boxeador que derrumba todas las apuestas en “El Gallo”.  Un futbolista que tranca con los poderosos en “El Indio”. Alguien que le hace frente al pasado en “Acá Estoy”. Ellos son “Los Valientes”.

Escucha la nota de Creer o Reventar: