La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios está realizando un paro a nivel nacional desde la hora 9:00.

Los trabajadores reclaman que se establezca el 21 de junio como Día del funcionario del comercio y servicios.

La propuesta ya se encuentra a estudio del parlamento y cuenta con media sanción de diputados, para que se convierta en ley solamente falta la aprobación del Senado. A su vez se movilizaron en los accesos al parlamento.

La plataforma reivindicativa también incluye la defensa derechos conquistados y plantea una campaña de sindicalización a nivel nacional, buscando aumentar el número de trabajadores afiliados a la organización.

La secretaria de organización de Fuecys, Abigail Puig, dijo que no descartan tomar otras medidas, si fracasa la negociación, cómo por ejemplo concentración en algún supermercado. Luego del paro del 25 de junio del Pit Cnt evaluarán los pasos a seguir.

Escuche a Puig aquí

Recordemos que Fuecys desde hace 7 años reivindica el 21 de Junio como Día del Trabajador del Comercio y Servicios, se eligió este día por corresponderse con el nacimiento de Jose Pepe D´elía, dirigente del movimiento sindical.