El técnico de Uruguay Óscar Washington Tabárez dialogó en conferencia de prensa tras el empate a dos ante Japón, donde manifestó que “en los últimos 15 minutos del primer tiempo tomamos otra dinámica, tratamos de jugar, en la primera parte tuvimos mejores chances”.

Por otra parte señaló que “en la segunda parte tratamos de darlo vuelta para mejorar la tenencia de la pelota, creo que tratamos de mejorar el partido, pero recibimos goles que eran evitables”.

También expresó que “la efectividad obviamente si la pelota no entra no es gol, cuantas situaciones tuvimos. No pudimos superar el planteamiento de Japón y hubo pelotas en el palo. Creo que fue más contundente Japón y eso es lo que marca el resultado”.

Tabárez indicó que “la cuestión de estos partidos es clasificar. Después vienen los que definen las cosas. El margen se va achicando hasta que queda un equipo que se va a llevar el título”. Agregó que «no entiendo el fútbol como un torneo de apuesta porque es muy complicado y complejo, no es fácil dirigir ni jugar un partido”.

Por último comentó que «me voy a ocupar de algunas cosas que no se vieron bien hoy, mejorar lo que se hizo bien de cara al partido con Chile”.

(Por Matías Almeida – La Oral Deportiva)