El delantero de Uruguay y la “chapa” del encuentro ante Chile por su gol, Edinson Cavani, habló en zona mixta luego de la victoria del seleccionado charrúa por 1-0 frente a Chile, que le valió el pasaje a la próxima fase de la Copa América de Brasil 2019 en el primer lugar del grupo C.

El salteño manifestó que “sabíamos que iba a ser un partido presionado, de pocas chances, trabado. Cada uno de nosotros estuvo aplicado en la función que le tocó realizar y golpeamos en un momento justo faltando poco, en los minutos finales y eso nos dio la posibilidad de llevarnos el resultado”.

Asimismo, expresó que “cuando se necesita ingresar y somos conscientes de que todo nos cuesta, de que tenemos que trabajar mucho para conseguir las cosas, no importa el esfuerzo. Me había puesto en la cabeza desde del comienzo que había que correr sin mirar el reloj y sin excusas”.

Consultado sobre si se lo tomó como revancha por lo sucedido hace cuatro años en la Copa América de Chile, con caballerosidad, y categoría, respondió que «para mi hacer goles con esta camiseta es lo más lindo que me puede pasar como jugador de fútbol. No hay ninguna revancha porque los encuentros son muchos y todos tienen algo especial».

Respecto al objetivo de avanzar primero, dejó en claro que “se cumplió ante un equipo con futbolistas que hace tiempo juegan juntos con un fútbol que es el mismo pese a las piezas que colocan. Quizás la presencia de Vidal le podía haber dado algún plus”.

No obstante, señaló que el gol “fue una alegría importante para todos. Ahora hay que disfrutar y a partir de mañana, pensar en el próximo partido”.

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)