La guardia penitenciaria de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez (ex ComCar), constató esta mañana la ausencia de los internos Gabriel Rivarola Ruiz y Cristian Larrosa Martínez.

Estaban alojados en el Sector B del Módulo 4 de dicha unidad penitenciaria. Al proceder a la celda que ocupaban se observa un boquete en la pared que da hacia el patio izquierdo de ese módulo, activándose de inmediato el protocolo de búsqueda que afectó a todo el establecimiento.

Culminadas las tareas de inspección del resto de la unidad, se confirmó la fuga de ambos dándose cuenta a la justicia quien dispuso la requisitoria a nivel nacional de los implicados.

Gabriel Gualberto Rivarola Ruiz, cumplía prisión por un delito de rapiña cometido en Colonia y del que fuera procesado con fecha 21 de agosto de 2018 por el Juzgado Letrado de 4º turno de Colonia del Sacramento. Asimismo, había sido condenado por proceso abreviado por un delito de autoevasión en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor a la pena de 16 meses de prisión efectiva por el Juzgado Letrado de 4º turno de Mercedes (Soriano).

Cristian Alejandro Larrosa Martínez, cumplía una condena por un delito de rapiña especialmente agravada (Juzgado Letrado en lo Penal de 27º turno de Montevideo), que se acumuló con un delito de homicidio (Juzgado Letrado Penal de Ejecución 1º turno Sector 17º de Montevideo). Asimismo, mantenía pendiente de proceso un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravada (Juzgado Letrado Penal de Ejecución de 2º turno Sector 2 de Montevideo) junto a un delito de suministro de estupefacientes en grado de tentativa y en calidad de coautor (Juzgado Letrado en lo Penal de 5º turno).

La Fiscalía de Flagrancia de 1º turno dispuso su requisitoria a nivel nacional y las comunicaciones de estilo.

El Ministerio del Interior solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de los fugados aportando cualquier información a los servicios 9-1-1 o 0800 5000 bajo reserva.

Fuente / Foto: