Por el segundo partido de cuartos de final en la Copa America, Venezuela y Argentina se enfrentaron en el estadio de Maracaná buscando un lugar en la semifinal. Argentina con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso le dieron el pase a Argentina. El encargado de repartir justicia fue el Colombiano Roldán.

Por Lucas Fernández.

Los primeros 45’ empezaron con Argentina dominando la pelota y con transiciones rápidas. Muy correcto y bien planeado.

El Kun Agüero pudo haber puesto el 1 a 0 a los 2’, pero Faríñez se agigantó y pudo desviar la pelota al córner.

Pero el equipo de Scaloni sabía lo que estaba buscando y a los 10’ luego de un gran córner de Messi al segundo palo, Agüero remató y Lautaro Martínez se cruzó en la trayectoria de la pelota, y con un excelente taco mandó a guardar la pelota y así puso el 1 a 0 con el que se iban al descanso.

Por la vereda de enfrente, se vio una pobre Venezuela, com muy pocas ideas cuando tenía en balón y todo el rato buscando a Rondon por arriba, para que ponga a correr a los volantes, pero dicha idea no dio frutos.

Ya en la segunda mitad del partido, a los 5’ Lautaro Martínez pudo haber convertido el segundo, pero el palo le dijo que no.

Luego de esa jugada fue el equipo Venezolano quien creció en juego, la entrada de Soteldo le dio claridad en la mitad de campo para arriba. Empezaron a dominar la pelota, yendo de banda a banda, pero sin profundidad.

Tenían la pelota, pero faltaba el último pase, hasta que Soteldo le metió un pase exquisito a Rosales, este último remató pero Armani bien parado contuvo ese remate.

Luego de esa jugada de peligro los de Scaloni volvieron a reaccionar y en un contragolpe Agüero dio media vuelta, le pegó seco a la pelota y con complicidad de Faríñez que dejó el rebote corto, “Gio” Lo Celso la empujó y así le dio la clasificación a Argentina.

Ahora el martes se enfrentará a Brasil, buscando un lugar en la final.

VENEZUELA 0 – 2 ARGENTINA

Estadio: Maracaná

Juez: Wilmar Roldán (COL). Asistentes: Wilmar Navarro (COL), Jhon Leon (COL)

VAR: Andrés Rojas (COL)

VENEZUELA:Faríñez, Ronald Hernández, Chancellor, Luis del Pino (56’ Soteldo), Rosales (84’ Seijas), Junior Moreno, Murillo, Herrera, Tomas Rincón, Machis (70’ Martínez), Salomón Rondon.
Entrenador: Dudamel

ARGENTINA: Armani, Foyth, Otamendi, Pezzella, Tagliafico, Acuña (67’ Lo Celso), Paredes, Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Agüero (84’ Dybala), Lautaro Martínez (67’ Di Maria).
Entrenador: Scaloni

Amarilla: 11’ Rincón (VEN), 14’ Herrera (VEN), 15’ Martínez (ARG), 41’ Acuña (ARG), 43’ Rondon (VEN), 90 + 4 Soteldo (VEN)

Nota: La Oral Deportiva.