El precandidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, previo a votar en el Liceo Nº 28 ubicado en Bulevar España 2772, afirmó que deberán conversar para evaluar cómo armar su fórmula, en caso de ganar las internas.
Asimismo señaló que «nunca vendas la piel del oso antes de cazarlo. Yo lo sentiría como un acto de soberbia adelantarme en cualquier decisión».
Comentó que le gustaría que quede definido el vicepresidente de la fórmula, previo a que se tome sus respectivas vacaciones.
Consultado por si José Mujica es una influencia para las personas, señaló que «ha marcado buena parte de lo que ha sido la historia del país en los últimos años»
Luego del sufragio, indicó que «para la democracia y para superar algunas desconfianzas entre la gente del sistema político estaría muy bueno una buena votación».
En cuanto a la obligatoriedad en las elecciones internas, afirmó que no lo ha pensado, por lo que no quiso dar opinión.
En cuanto a donde esperaría la definición de la votación, afirmó que lo hará en el lugar de siempre porque es ‘cabalero’. Afirmó además que lo esperará con tranquilidad y que «en cualquier situación compartiré con los demás candidatos en buena onda y pensando el país para el futuro».