El precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou señaló que esta noche deberá establecerse el camino para definir en los próximos quien lo acompañará en la formula en caso de ganar las internas.
Señalo que el próximo vicepresidente va a tener “un trabajo ardo en el parlamento”, indicó que si hay una alternancia de gobierno, esa persona va a tener que tener una capacidad de negociación muy importante y deberá tener conocimiento jurídico.
EL Líder del Sector Todos confirmó que tiene dos nombres definidos que lo acompañarán en la formula pero no los dio a conocer. “Hay que esperar, para estar bien ciertos en lo que son los resultados y los pesos electorales para sentarnos a conversar”, expresó.
Sobre cómo vive esta elección interna indicó que es un proceso electoral distinto por el abanico de partidos que se suman, “eso debería obligarnos a ser mejores y a no tirar codazos”. “La capacidad que uno tenga de guardar prudencia y paciencia en determinados momentos, nos prepara mejor para un eventual gobierno”. “La población no le va a permitir al gobierno que se equivoque con sus vidas», expresó.
Consultado por los dichos del Presidente Tabaré Vázquez sobre la fuga de Rocco Morabito y el pedido de renuncia del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el precandidato manifestó que pasada la veda electoral se pronunciará. “Hay mucho para decir sobre esto y otros tantos temas, pero hoy no puedo”, concluyo.