El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez se reunió con la ex precandidata Carolina Cosse.

Martínez dijo que tuvieron una conversación “muy fraterna, de cercanía” y “muy valiosa”. La instancia se desarrolló “para que el Frente Amplio repita un nuevo gobierno”, expresó el exintendente de Montevideo.

Dijo que el centro de la conversación se delineó según la campaña a las elecciones de octubre. En un ámbito de “escuchar y respetar”. Resaltó que su fuerza política “tuvo la capacidad de plantear renovación con unidad y respeto entre los precandidatos”.

Escuche a Martínez aquí

En tanto, Cosse señaló: “mi participación (en la campaña) va a ser siempre para que el Frente Amplio gane”. Coincidió con Martínez en que “lo más importante defender la unidad del Frente Amplio y el proyecto político”. Añadió además que estar en la fórmula, desde su punto de vista, “sería un honor pero es una definición de Daniel (Martínez)”.

Escuche a Cosse y a Martínez aquí

Esta tarde, el candidato electo por el Frente Amplio tiene previsto también, reunirse con la diputada Cristina Lústemberg y el ministro de Economía, Danilo Astori, en busca de definir la fórmula presidencial. 

En ese marco también se reunirá con el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el ex precandidato Mario Bergara.

El día lunes fue recibido por el Presidente Tabaré Vázquez en Suárez y Reyes a quien le pidió consejos de campañas anteriores afirmó en rueda de prensa Martínez. Sobre la formula presidencial dijo que la última palabra la tiene el Frente Amplio.

En la tarde de esa misma jornada se reunió con el ex precandidato Óscar Andrade. Consultado por Fuentes Confiables, el líder comunista dijo que no importa el plazo que se tome para definir la formula pero aclaró que se debe respetar el acuerdo y estar integrado por una mujer. Sobre la posibilidad de que Cosse integre la formula señaló “hay que evaluar qué apoyo tiene”.