El astro de la selección argentina, Lionel Messi, explotó contra el arbitraje en su completo conjunto de integrantes, luego de la derrota ante Brasil por 2-0, que contó con un penal claramente no sancionado contra Nicolás Otamendi, además de un juego brusco alternado contra el delantero, no apercibida por reiteración.
Messi enfatizó en la zona mixta del Estadio Mineirao que «se cansaron de cobrar manos boludas, foules boludos, penales pelotudos, y hoy no fueron al VAR. Al más mínimo contacto era falta para ellos. Esto no es excusa pero es algo para analizar y ojalá la Conmebol haga algo, aunque no creo que haga nada porque Brasil maneja todo, es muy complicado»
No obstante, dejó claro que «ellos no fueron superiores a nosotros. Dejamos todo para intentar pasar y nos inclinó la cancha. No tenemos que reprocharnos nada, no se dio y no tuvimos suerte. Te da bronca hacer un esfuerzo muy grande para jugar con Brasil y todas las boludeces iban para ellos y las tarjetas para nosotros, jugadas claras que no revisaron en el VAR».