El diputado Partido Colorado, Adrián Peña, en entrevista en Fuentes Confiables, afirmó que el candidato a vicepresidente «será hombre o mujer, no nos obliga nada lo que hicieron los demás partidos».

Comentó que «la elección más difícil fue la que pasó, era ganarle al 2 veces presidente. Ernesto Talvi le llega muy fuerte al votante de centro, estamos parados ahí, tenemos una gran oportunidad. Él es renovación pero especialista en políticas públicas».

Señaló que la clave fue que «teníamos una estructura muy fuerte en todo el país, estábamos a la par del sector Batllistas, teníamos ambos 5 diputados. Corregimos errores sobre la campaña y fue apasionante».

Indicó que «hubo cosas claras desde el comienzo, sabíamos a que público objetivo apuntamos». Agregó que «nunca dejamos de hablarle al público que no estaba votando al Partido Colorado. La mitad de los votos a Ernesto Talvi no votaron a los colorados en el 2014».

Peña explicó que no buscó hacer una alianza con Julio María Sanguinetti y afirmó que «ambas candidaturas fueron funcionales para el Partido Colorado. Queríamos tener una identidad propia y coherente». Aseguró además que «teníamos muy claro desde el comienzo, nuestro rival no era Sanguinetti, sino el desconocimiento».

Escuche a Peña aquí

Respecto a la composición de la formula indicó que «no nos va a condicionar el tema paritario, queremos que la integren los mejores. Será hombre o mujer, no nos obliga nada lo que hicieron los demás partidos».

Señaló que «no hay nombres definidos, sí criterios», buscan que «agregue valor a la fórmula, que sea una persona íntegra y respetada en la sociedad, que no genere ruido interno» y manifestó que «no nos hemos fijado plazos».

En cuanto al partido Cabildo Abierto, comentó que «no sabemos lo que proponen y lo que han dicho en materia de seguridad o inmigrantes no los compartimos». Aseguró que «el objetivo es generar una propuesta alternativa al Frente Amplio y se necesitan socios confiables como Partido Nacional y Partido Independiente».

Consultado por la lista que tenía el lema «Mano dura y plomo», contestó que «nunca compartimos esa propuesta ni siquiera Amorín Batlle, que era el candidato de Pablo Perna». Agregó que harán «un programa único que no tendrá esa propuesta».

En cuanto al partido Concertación, explicó que «no analizamos muy bien donde estuvo la falla. Habrá que buscar otra alternativa a ver como seguimos en mayo».