Rubén Sosa histórico jugador de la selección uruguayo, habló con La Oral Deportiva, se refirió al encuentro de Uruguay ante el seleccionado peruano y manifestó que «todos hablan de fracaso, no se qué pasó, no se si nos confiamos o qué, pero no tuvimos a la altura de la selección que tenemos».
Agregó que «yo no meto al técnico en esto, esta hace muchos años y quiere lo mejor. No hubo suerte, los jugadores han jugado buenos partidos y otros no. No los atacamos, le dimos la pelota a ellos y nos costó, erramos dos goles cantados y no ligamos. Tenemos selección para rato, seguimos confiando en la selección, se los nota unidos a todos, las buenas ya van a venir».
Por otra parte se le preguntó sobre el penal errado de Suárez y una situación que le paso a él ante España, por lo que comentó que «el que no lo patea no lo hace, yo creo que a Suárez le toco a él, se van a acordar del mio del 90, después pase mal pero ya quería patear otro penal».
Sosa se refirió a cuando lo dirigió Tabárez y dijo que «el maestro a aprendido de muchos. Hicimos amistosos que parecía que nos comíamos el mundial. Él no es un entrenador que te dice una cosa y tiene que ser esa, es un técnico muy inteligente. Él después que erre ese penal me vino a hablar y esos gestos no lo tienen muchos». No obstante manifestó que «de mi época hasta acá cambió el fútbol de la selección, la media cancha toca mucho, en nuestra época se trancaba con todo, hoy en día salimos tocando».
Se le consulto si cambiaría algo de la selección, a lo que contestó «Yo mantengo el proceso, obvio hay que tocar algunos detalles. Tenemos juventud, tenemos gente goleadora, tenemos que seguir. Hoy en día la selección tiene un complejo precioso, los resultados ya van a venir». También se le consultó si debería haberse citado algún jugador o que jugador sacaba a lo que contestó que «yo te digo solo un nombre, el Nicolás «Diente» López para mí a demostrado que podía estar ahí, de sacar no creo a ninguno, hay que seguir así, ya vamos a ganar’’.
(Por Matías Almeida – La Oral Deportiva)