El líder de Unir y fundador de La Alternativa, Fernando Amado, dijo a 970 Universal que Lacalle Pou llevó adelante una “estrategia muy hábil y eficiente”, al anunciar a Beatriz Argimón como vicepresidenta el mismo domingo 30 de junio, día de la elección interna.

El Partido Nacional “logró anular, por primera vez, la figura de Sartori como centro de campaña”, consideró Amado. En el Partido Colorado, destacó la “victoria contundente” que tuvo el economista Ernesto Talvi, para quien el debate con Óscar Andrade fue “una vidriera muy positiva”.

En el Frente Amplio, Amado indicó que el ex precandidato Andrade obtuvo una “muy buena votación”. Señaló además que, ahora el Frente Amplio atraviesa una semana “bastante turbulenta” en cuanto a la elección de la fórmula.

Debates obligatorios

El legislador explicó que el proyecto de ley para hacer obligatorios los debates presidenciales está a estudio, por parte de la Comisión de Constitución y Código. Sostuvo que el Frente Amplio pidió una semana más para afinar propuestas a incluir en el proyecto.

Según Amado, resta definir cómo será la organización del debate de candidatos en la primera vuelta. El Frente Amplio propone que se desarrolle entre dos actores políticos, en el marco de un mano a mano.

Desde el oficialismo y “algún diputado de la oposición”, se manifiesta intención de que se apruebe “lo más rápido posible”. El Frente Amplio prevé que quede vigente para los meses de octubre y noviembre próximos.