El ministerio del Interior informó que en las últimas horas fueron detenidos en la ciudad de Minas dos de los reclusos fugados de la ex Cárcel Central el pasado 24 de junio.

Se trata de Matías Sebastián Acosta y Bruno Ezequiel Días quienes habían escapado junto a Leonardo Sinopoli (a quien ya detuvieron en Salto) y al capo de la mafia italiana Rocco Morabito.

Por el momento, Morabito sigue prófugo.

Sobre la medianoche del 25 de junio, 4 personas con arresto administrativo que se encontraban alojados en el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR (ex Cárcel Central), fugaron por las azoteas del edificio mediante boquete y copamiento de una finca lindera a la que accedieron por una banderola y robaron dinero a su propietaria.

Entre los fugados se encuentra el italiano Rocco Morabito, quien estaba a la espera de su extradicción por parte de la justicia italiana siendo investigado por tráfico internacional de drogas.

Junto a este se fugaron también:

Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, detenido por un delito de falsificación de documento y hurto, a solicitud de la justicia de Brasil;

Matías Sebastián Acosta González, a la espera de su extradición desde Brasil;

Bruno Ezequiel Díaz, detenido por un delito de homicidio a solicitud de la justicia  Argentina.

Los 4 fugados mantienen su requisitoria internacional de color rojo emitida por INTERPOL Internacional.

Tras la obtención de la autorización judicial para difundir las imágenes de los fugados las autoridades emitieron su requisitoria a nivel nacional habilitando los servicios  9-1-1 y 0800 5000 para aportar cualquier información que permita dar con su paradero, bajo absoluta reserva.