El ministro de Trabajo Ernesto Murro alertó que si gana un gobierno de coalición salarios y jubilaciones se estancarán. “Ya sabemos como gobernaron Uruguay. Había más desempleo del que hay ahora. Hoy quieren apelar a una operación amnésica”, afirmó.

Murro recordó que los principales dirigentes Lacalle Pou y Sanguinetti dijeron que harán gobierno de coalición. “Ya sabemos como gobernaron Uruguay. Había más desempleo del que hay ahora. Hoy quieren apelar a una operación amnésica.  Había más desempleo cuando gobernaron ellos, había menos personas trabajando. Cuando gobernaban ellos el salario de los trabajadores se estancaba o se caía o crecía muy poquito. Las jubilaciones y pensiones cuando gobernaron ellos se estancaban, caían o crecían muy poquito” detalló.

“Puedo entender que una persona joven de 35 años  que solo vivió los gobiernos del Frente Amplio crea que esto siempre fue así, pero esto no siempre fue así”, recordó.

En otro orden, Ernesto Murro en rueda de prensa fue consultado sobre la búsqueda de consenso para conformar la fórmula presidencial.

“El Frente Amplio es un partido político que periódicamente realiza reuniones.

Todo esto hay que resolverlo cuanto antes, hubiera preferido que se resolviera rápidamente. Pero creo que dentro de cuatro meses esto va a ser una anécdota. Creo que no va a ser un tema trascendente” dijo con respecto al nombre de la persona que será la vicepresidenta en la fórmula junto a Daniel Martínez.