En la columna de Semiótica «El Sentido de lo Cotidiano», el Lic. Richard Danta analizó las reacciones de los precandidatos tras el resultado de las elecciones internas.  

Mucho fue el esfuerzo para llegar al domingo 30 de junio, y a pesar del frío, la votación se desarrolló sin incidentes. Al final de la jornada el panorama ya era otro, y las carpas abandonadas de Sartori, los anuncios “espontáneos” de Lacalle Pou, y el alivio de Sanguinetti coparon la conversación hasta el día de hoy. Ahora nos preguntamos: ¿cómo quedó el paisaje semiótico del campo electoral?».

“Más allá del estrés, se suma el cansancio. Están más vulnerables, las verdaderas emociones se comunican gestualmente. El entorno aumenta el estado emocional”.

“Para Talvi era todo ganancia. Mientras para Sartori, el posicionamiento político dentro del Partido Nacional. Permitía ver el escenario presente”

“Hay disonancias que presentan un cuadro paritario fragmentado. Más allá de las luchas internas, dentro de cada partido se comienza a ver uniones o no”.