Luego de la Mesa Política del Frente Amplio, el presidente de la fuerza política, Javier Miranda, dijo que aún no hay consenso y aún se está en un proceso de conversación. Carolina Cosse no está descartada.

Para Miranda, se debe cerrar la formula presidencial “lo mas rápido posible”, aunque sostuvo que “hay decisiones y maduraciones políticas para decidir”. En el encuentro, que tuvo lugar en la Huella de Seregni, se expuso acerca del proceso de elección de la vicepresidencia del partido.

Quien definirá finalmente la persona que acompañará al candidato Daniel Martínez, es el Órgano Deliberativo Nacional (ODN), según expresó Miranda. Añadió que se formalizará luego del plenario del Frente Amplio y aclaró que luego se “mandata la decisión del ODN”.

“El Frente Amplio fue la primera fuerza política que dijo que el tema de la paridad es un tema central, es un tema de igualdad”, remarcó su presidente. Explicó que quien ocupe ese lugar, debe tener dos capacidades fundamentales.

La primera, captar la mayor cantidad de votos, avistando que la elección nacional se concretará en el mes de octubre próximo. En segunda instancia, que pueda cumplir una función de articulación entre los distintos sectores en el Parlamento.

De este modo, Miranda señaló que aún no hay resolución porque el proceso de consultas políticas con personas que pudieran integrarlo, sigue adelante. En respecto a la danza de nombres que surgió en los últimos días, dijo que “es inevitable en un mundo hipercomunicado”.

El presidente de la fuerza política tomó distancia de otras tiendas políticas. Señaló que “el Frente Amplio no se maneja con un sector que arrasa a todos los demás”, sino que “dialoga políticamente. No se decide autoritariamente una persona, sino que se construye un consenso”.

Aunque detalló que ese consenso no garantiza necesariamente que cada parte esté de acuerdo. Sino que se tomará la decisión que reuslte mayoritaria.

votos

Unos 50 mil votos menos

La Mesa Política del Frente Amplio evaluó este viernes los resultados de la elección del pasado domingo 30 de junio. Manifestaron disconformidad con los votos. En comparación con 2014, la fuerza política obtuvo 47 mil votos menos.

“Es un dato que exige reflexión”, puntualizó Javier Miranda. Aunque “esta película ya la vimos, donde aparece el Partido Nacional comiéndose los niños crudos después de una interna. Y en octubre nos vemos. No hay que creerse estos datos”, finalizó.