Por el tercer puesto de la Copa América, se enfrentaron en el Arena Corinthians de Sao Paulo, las selecciones de Argentina y Chile. Ambos equipos dejaron el honor de ganar e irse a casa con un premio consuelo y no con las manos vacías.

Los primeros minutos de partido se tornan imprecisos y con poca profundidad por parte de ambos conjuntos, los cuales se estudian y esperan el momento justo para sacar una contra letal. Pero Argentina pega primero porque a los 12´ minutos de juego luego de un magnífico pase de Messi, Sergio Aguero abre el marcador tras un error de la defensa roja.

Posteriormente la selección albiceleste se hace dueña del balón ratificando el buen pasar en el encuentro, mientras que Chile incómodo en el partido y descontrolado, no hace pie en el terreno de juego. Y es a los 22´ minutos de juego luego de un pase filtrado de Lo celso que encuentra en carrera a Dybala quien le da destino de red y amplia el marcador.

Finalizando la primera mitad, los dirigidos por Scaloni dominan el encuentro mediante la conducción de un Messi más involucrado en el juego, Chile fastidioso por el resultado y el juego plasmado, no logra levantar cabeza y se protesta todo.

Comenzó el complemento y Argentina con poco se siente cómodo en el partido, Chile no logra encontrar el juego colectivo y se aferra más a la lucha del partido que a la disputa de la posesión del balón y la creación en ataque.

Posteriormente cuando los dirigidos por Rueda no encontraban espacios, no inquietaban a la defensa rival, se encuentran con el descuento a los 59´ minutos a través de Vidal que hace efectiva la pena máxima, luego de que el árbitro Díaz de Vivar se apoyara en el VAR.

El partido se vuelve friccionado con más ganas y lucha, que fútbol plasmado en el terreno de juego. Argentina hace lo suyo, con el resultado a favor trata de sacarle ritmo al juego para que se consuman los minutos, mientras que por el lado de la roja, si bien mejoró en el juego y crea un poco más en ataque, no lo hace con total eficacia a la hora del pase final.

Copa América- Tercer puesto

Argentina 2: 1 Chile

Estádio: Arena Corinthians (São Paulo)

Juez: Mario Díaz de Vivar (PAR). Asistentes: Eduardo Cardozo (PAR), Dario Gaona (PAR). VAR: Diego Haro (PER).

Argentina: Franco Armani, Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso (88´ Ramiro Funes Mori), Leandro Paredes, Rodrigo de Paul,Lionel Messi, Paulo Dybala( 67´ Ángel Di María), Sergio Aguero (81´ Matías Suárez). Director técnico: Lionel Scaloni.  

Chile: Gabriel Arias, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Gonzalo Jara (49´ Guillermo Maripán), Jean Beausejour, Erick Pulgar, Charles Aránguiz (83´ Nicolás Castillo), Arturo Vidal, Alexis Sánchez( 16´ Junior FernándeZ), Eduardo Vargas. Director técnico: Reinaldo Rueda

Goles: 12 ´Sergio Agüero (ARG), 22 ´Paulo Dybala (ARG). 59´Arturo Vidal (CHI)

Tarjetas Amarillas: 17´ Jean Beausejour (CHI), 26´ Arturo Vidal (CHI). 43´ Erick Pulgar (CHI), 60´ Giovani Lo Celso (ARG) ,67´ Leandro Paredes (ARG), 79´ Juan Foyth (ARG), 90+2 Nicolás Tagliafico (ARG).

Tarjetas Rojas: 38´ Lionel Messi (ARG), 38´ Gary Medel (CHI). 

 Foto Twitter: @Argentina

Crónica laoraldeportiva.com.uy