De cara al inicio del Torneo Intermedio, ambos equipos mostraron un ritmo vertiginoso y bien jugado.

La primera mitad que es la factible de un análisis serio y más preciso en cuanto a los equipos que se van a presentar desde el próximo fin de semana en el campeonato local, mostró buen fútbol, de mediocampo hacia arriba, con agilidad y transiciones rápidas de defensa ataque, disimulando la salida de la pretemporada.

Las dos acciones más peligrosas las gestó el tricolor, una mediante Gonzalo Castro y la otra con un cabezazo de Gonzalo Bergessio, en las que apareció el amuleto mirasol, Kevin Dawson para salvar a su equipo. A los aurinegros le faltó concretar en la zona caliente, porque el resto del trabajo lo realizaron de buena manera.

Cuando el primer tiempo moría, apareció Gastón Rodríguez para romper con la línea rival y poner la apertura del marcador, en posición dudosa, es cierto, pero mostrando que de alguna manera, jugando en su puesto natural, puede ser el reemplazante de Gabriel Fernández, aprovechando las pelotas que limpia Lucas Viatri.

En el complemento, el tricolor salió más despierto con velocidad en ataque, mediante Kevin Ramírez, quien asistió a Gonzalo Bergessio para que el argentino, ponga su primer gol en el historial clásico. El conjunto de Álvaro Gutiérrez estuvo más dúctil y eficaz en los primeros 20 minutos de la etapa final.

Diego López optó por colocar velocidad y piernas frescas desde los 65 en delante, cosa que hizo sufrir el trajín por bandas de Brian Rodríguez y Darwin Núñez. Apareció la figura de Luis Mejía, ante dos jugadas potenciales de Agustín Canobbio, quien se le nota mejoría en la definición, a tal punto que el panameño debió exigirse.

Y fue esa explosión la que le permitió a los carboneros, poner el tanto de la victoria en tiempo adicional, mediante Darwin Núñez, más allá de que con el trámite del encuentro, el empate hubiera sido lo más justo. Los albos hicieron un buen trabajo y también contaron con oportunidades de ganar.

COPA GIGANTES DE AMÉRICA 2019

NACIONAL 1-2 PEÑAROL

Fecha: 6 de julio. Estadio: FAU de Boca Ratón, Florida, Estados Unidos. Árbitro: Esteban Rosano.

NACIONAL: Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo (58´ Mathías Laborda), Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García (54´ Mathías Cardacio), Gabriel Neves; Matías Zunino (64´ Gustavo Lorenzetti), Santiago Rodríguez (45´ Kevin Ramírez (86´ Thiago Vecino)), Gonzalo Castro (64´ Brian Ocampo) y Gonzalo Bergessio (64´ Sebastián Fernández). Director técnico: Álvaro Gutiérrez.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Juan Izquierdo, Enzo Martínez, Jesús Trindade; Agustín Canobbio (77´ Fabián Estoyanoff), Walter Gargano (89´ Cristian Rodríguez), Guzmán Pereira (82´ Matías De Los Santos), Ignacio Lores (64´ Brian Rodríguez); Gastón Rodríguez (64´ Darwin Núñez) y Lucas Viatri (86´ Luis Acevedo). Director técnico: Diego López.

Goles: 45+2´ Gastón Rodríguez (P), 48´ Gonzalo Bergessio (N), 90+1´ Darwin Núñez (P)

Amarillas: 14´ Rafael García (N), 28´ Ezequiel Busquets (P), 47´ Matías Zunino (N), 68´ Matías Viña (N), 80´ Guzmán Pereira (P)

Crónica Rafael Castillo laoraldeportiva.com.uy