Personas en situación de calle pidiendo comida, poco clima electoral de cara a las elecciones nacionales  y mucha seguridad a la espera de la cumbre de presidentes del Mercorsur es lo que se vive en Santa Fe. Informe Giuliana Perdomo enviada especial de Radio Universal.

Durante la recorrida los pequeños y medianos comerciantes sostienen que el país está atravesando una situación compleja, bajaron las ventas y lo que se recauda no alcanza para lidiar con el día a día. Hay pocas expectativas de cara a las próximas elecciones, ya sea si hay un cambio de gobierno o sigue el mismo.

Testimonios de comerciantes de diferentes sectores.

Durante la recorrida por las principales calles de Santa Fe se ven muchas personas adultas en situación de calle, pasando frío y sin expectativa de salir de la situación en la que se encuentra.  Se puede observar que ya no piden dinero, sino comida, muchos niños lo hacen en la puerta de los supermercados, para llevar alimento a sus casas.  La situación también es compleja para los vendedores ambulantes, las familias ya no consumen como antes y ya no son redituables las ventas.

La situación contada por los venderoes ambulantes

Los habitantes sostienen que se ha perdido la cultura de trabajo. También se molestan por los precios elevados en algunos supermercados y los alquileres de inmuebles que no son compatibles con el sueldo mínimo de un empleador. 

Empleados de varios sectores aseguran que se perdió la cultura del trabjo

Al igual que en Uruguay cientos de inmigrantes llegan en busca de una oportunidad laboral y una mejor forma de vida. Ya son varios los venezolanos que “escapan de Venezuela” y llegan a la Argentina pensando que en otro país “todo es posible”. Sobre todo los jóvenes ya perdieron la voluntad de estudiar y la población adulta opta por no trabajar en lugares formales en ese país.

Venezolana viviendo en Santa Fe