Felisberto Buenseñor, en su columna de humor «Aldo Conmigo» en Fuentes Confiables, presentó las encuestas de su «consultora Chelistorti».

Comentó que las mediciones realizadas de Chelistori son de «Mayo, Junio y creo que algo de Julio» y dijo que no lo da en orden «yo digo cualquier orden, para darle suspenso, sino no tiene gracia».

Señaló que «otras encuestadoras todavía manejan mediciones con encuestas de antes de las internas. Nosotros somos diferentes son de un poco antes. Pero hemos hecho un trabajo sagaz, hemos tocado puerta por puerta, desde Ejido a Roxlo»

Partido Independiente 2%

Sin más que agregar.

Cabildo Abierto las 24hs 4%

Guido Manininini Ríos «se tiene fe, anda confiado como el 9 de Peñarol dice que va a pelear el balotaje. Comentó que ningún militar tiene incapacidad de ser senador, no entendí si lo dijo como un mérito».

Frente Amplio 29%

Graciela Villar está «muy cerca de ser regularizada como la fórmula del Frente Amplio. Se reunió con Vázquez. Es muy del Café, es un buen atributo para la vice presidencia, va a estar bien despierta».

Partido Nacional 31%

«Lidera el partido Nacional, si mis cálculos no fallan. Yéndose de a poco la imagen del Juancho Sartori y tomando forma la imagen de LUIZ, es una mezcla entre Luis y Beatriz».

Partido Colorado 14%

«Talvi y sus secuaces. ¿Le habilitaron el jugador a Talvi? Tan viendo si entra en el periodo de pase. Algunos dicen que era jugador libre, otros que jugaba para los parlamentarios. No sabemos todavía que va a pasar».

Patido de la Gente 1%

«Poco lo de Edgardo Novick, con menos chance que su hijo de jugar de 5 en Peñarol».

Partido Intrascendente – 1%

Partido de los Trabajadores – 1%

Unidad popular – También, por ahí

Anulados – 3%

Indecisos – Más o menos 15.

*Total: Si suma te da 102%, saca, a la unidad popular y al intrascendente borrarlos.

Escuchá la columna aquí