El mandatario uruguayo dijo que, ni él, ni su par brasileño, Jair Bolsonaro, gestionaron ninguna reunión bilateral, en el marco de la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en Argentina.

Giuliana Perdomo – enviada especial de 970 Universal

El presidente Vázquez dijo que por el momento “no tenemos ningún tema en  específico para reunirnos. El diálogo es correcto entre ambos países y no hay ningún tema de urgencia que tratar”.

Aunque aclaró que dentro del Mercosur sí le compete, tras el acuerdo comercial con la Unión Europea, pero no un encuentro bilateral.

Los mandatarios se encontrarán y dialogarán “en la previa” a la reunión agendada como parte de la cumbre, donde participan todos los presidentes del bloque. Sostuvo que no tiene ningún “inconveniente” en reunirse, sobre todo con Brasil, que es el segundo socio comercial de Uruguay, después de China.

“Siempre tengo interés de reunirme con todos los presidentes de todos los países, sobre todo los países del Mercosur”, explicó Vázquez, quien llegó este martes a la ciudad santafesina para participar del encuentro regional.

Escuche a Vázquez aquí