El director y productor Federico Lynch y el actor Rodrigo Garmendia visitaron De taquito a la mañana para hablar sobre la obra de teatro “Chicos católicos apostólicos y romanos”.
“Es un espectáculo irreverente y de mucho humor, donde 4 niños exploran la vida y también hacemos de adultos, hacemos de profesor, de una monja, hay varios personajes”, dijo Garmendia.
“Mi personaje es hiperactivo, travieso pero un poco tosco. Hay mucha risa pero también hay mucho para charlar cuando termina la obra”, agregó.
“Fue volver a la niñez, en la obra hay palabras y temas que son muy propios de los niños y de un colegio católico que es donde transcurre la obra”, dijo Lynch.
“La obra estuvo en Argentina, y a partir de esa armamos esta obra. Son 5 personajes en escena que tiene mucha importancia qué actores están en escena. Y si bien es divertida te deja reflexionar”, agregó.
“Hay preguntas hacia la iglesia, hacia Dios, hacia todo y estos profesores no tienen muchas respuestas”, dijo Lynch.
“No es una obra que hace política contra la Iglesia, la obra relata una historia. Está muy presente el bullying”, explicó Garmendia.
“La obra es muy vertiginosa, desde el principio al fin, tiene mucha adrenalina, y hay cambios de personajes permanentes de niños a adultos”, agregó.