En el marco del encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, se enfrentaron en el estadio Campeón Del Siglo, Peñarol y Fluminense.

Comenzó el partido y ambos equipos se estudian mutuamente, Peñarol intenta hacer valer la localía pero el juego no es fluido y es impreciso en los pases. Fluminense por su parte, espera replegado la propuesta del rival, en busca del contragolpe oportuno que le permita abrir el marcador.

El pasar de los minutos le permitió a los dirigidos por Diniz equiparar el juego con la presión como punto alto, haciendo sentir incómodo al rival. Posteriormente ratificando el buen juego planteado por los visitantes, luego de una mala salida del golero aurinegro, Yony González es quien aprovecha la situación y a los 16´ minutos abre el marcador.

El conjunto mirasol pierde liderazgo en el juego, el buen juego de Fluminense hace ver las falencias del equipo en general como la mala presión ejercida, y así dar fin a un mal primer tiempo que podría haber sido peor. Los dirigidos por López obligados a cambiar tácticamente si quieren revertir la situación.

Comenzó el complemento y los aurinegros no hacen pie en el terreno de juego,  las ganas y el amor propio sobresalen pero el juego fluido y colectivo es el gran problema en la entidad mirasol. Por su parte, el equipo tricolor aguarda en su campo esperando el contragolpe que le permita liquidar el encuentro y así mismo juega con el tiempo a su favor.

Posteriormente el conjunto locatario crece en el partido y toma la iniciativa del juego obligado por el resultado, genera chances pero no es eficiente en la definición final. En el mejor momento del carbonero en el partido, cuando todo indicaba que la igualdad no tardaría en llegar, los visitantes amplían el marcador luego de una desconcentración en defensa que aprovecha González para poner el 2 a 0 y así encaminar el juego. 

El final se acerca y el aurinegro no tiene muchas ideas, las ideas no fluyen pero las ganas hacen que los destellos del local prometan. Y en una muy buena jugada individual de Braian Rodríguez por derecha, Gastón Rodríguez llega para definir y poner el descuento a los 90´ minutos de juego, dejando con esperanzas al equipo uruguayo de cara al partido de vuelta.

El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, va a disputarse el martes 30 de Julio.

 Peñarol 1 : 2 Fluminense

Estadio: Campeón Del Siglo

Juez: Arnaldo Samaniego (PAR). Asistentes: Eduardo Cardozo (PAR)  y Darío Gaona (PAR). VAR:Germán Delfino (ARG).

Peñarol: Kevin Dawson, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Giovanni González, Rodrigo Rojo, Guzman Pereira ( 33´Jesus Trindade), Walter Gargano, Brian Rodriguez, Agustin Canobbio (67´ Fabián Estoyanoff), Gastón Rodríguez, Lucas Viatri (75´ Cristian Rodríguez) . Director técnico: Diego López.

Fluminense: Muriel Becker, Caio Henrique, Digão, Nino, Igor Julião (66´ Gilberto), Daniezinho (90´ Airton), Allan Souza, Jony Gonzalez, Marcos Paulo, Paulo Ganso (80´ Bruno Silva), Pedro. Director técnico: Fernando Diniz.

Goles: 16´, 70´ Yony González (FLU), 90´ Gastón Rodríguez (PEN).

Tarjetas amarillas: 13´ Nino (FLU), 43´ Walter Gargano (PEN), 60´ Igor Juliao (FLU).

(Por William Aberasteguy – La Oral Deportiva)