El exprecandidato nacionalista y actual intendente fernandino, Enrique Antía, confirmó que concretará acuerdos con el Herrerismo. Fuentes confirmaron a 970 Universal que renunciará a fines de febrero a la gestión departamental.
Antía señaló que se trata de una alianza electoral, una reedición de Unidad Nacional, un acuerdo sin perder la identidad. En tanto, renunciará a la comuna fernandina para ser candidato e ir por la reelección.
Se postuló a la Intendencia de Maldonado en las elecciones municipales del 2000, resultando electo. Se volvió a postular a intendente en 2005 y 2010, pero en ambas oportunidades perdió la elección.
Volvió a postularse a la Intendencia Departamental de Maldonado en 2015, siendo electo para cumplir su segundo mandato, terminando así con 10 años de gobierno departamental del Frente Amplio.
En cuanto al acuerdo político, el Herrerismo es un sector cercano al candidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou. El acuerdo se realizará en todo el país, según explicó Antía.
Aunque el grupo de los intendentes, Mejor País, no se verá absorbido y “se mantendrá a aparte del Herrerismo”.
El sector, liderado por el intendente de Maldonado y el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, seguirá desarrollándose como tal. En algunos departamentos apoyará a candidatos del Herrerismo y viceversa.