La pena la deberá cumplir con 2 años y 6 meses de prisión efectiva y el resto en régimen de libertad vigilada intensiva.
La fiscal de Flagrancia de 16º turno, Angelita Romano, lo condenó por rapiñar un puesto de venta de banderas de Nacional y golpear al comerciante. a una pena de 4 años y 6 meses de penitenciaria, que deberá cumplir con 2 años y 6 meses de prisión efectiva y el resto en régimen de libertad vigilada intensiva. Además, tiene la prohibición de acercarse en un radio de 500 metros a la sede y el estadio de Nacional.
Este es el segundo condenado por estos incidentes, luego de que la misma sede fiscal imputara a un hincha de Nacional por porte ilegal de armas. Este hincha carbonero fue identificado gracias a las cámaras de videovigilancia, cuando formaba parte del grupo de simpatizantes que arrojaron piedras a la parcialidad de Nacional, que ingresaba al Gran Parque Central.
Las cámaras mostraron a un grupo de aproximadamente 100 personas que caminaban por la avenida 8 de Octubre que, al llegar al cruce con Jaime Cibils, comenzaron a correr hacia las personas que estaban realizando la fila en el estadio arrojando piedras y petardos.
Varios de los agresores se dirigieron hacia un puesto de venta de banderas y camisetas de Nacional, que estaba ubicado en la esquina en Cibils y Urquiza. Estas personas comenzaron a llevarse estos artículos «ejerciendo violencia y amenazas contra el puestero». En este grupo estaba el imputado, I.G.V, quien agredió al vendedor con un golpe de puño, según detalla la acusación de Fiscalía.
Foto: Ministerio del Interior