El evento de mayor trayectoria en Uruguay que premia la creatividad publicitaria y comunicacional celebra su 33ª edición con grandes novedades, entre ellas la incorporación de la categoría Desarrollo Sostenible.

Este jueves en el salón de eventos Ragazzi se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la Campana de Oro, el máximo evento en Uruguay que premia a la publicidad.

El presidente de la Cámara de Anunciantes del Uruguay, Nelson Loira, analizó la realidad de la industria y planteó cuales serán los desafíos de este año.

“ Es una Campana que sin duda va a enfrentar unos cuantos desafíos. Tenemos un año electoral, sabemos cómo está la situación de la economía” dijo al tiempo que recordó que hay muchas categorías “en recesión”. “Eso sin dudas desde los anunciantes nos implica ajustar números”, reflexionó.

 Dijo que siendo conscientes de esa coyuntura, desde que la directiva tomó posesión del cargo -en febrero de este año- una de las primeras cosas que tomaron como desafío fue ver de qué manera podían colaborar con una mejor Campana apoyando para que siga siendo un éxito.  

“La forma que encontramos de poder colaborar con todo el resto de la industria es a través de la fijación de los precios. Este año hemos decidido congelar los precios del 2018”, adelantó.

En ese sentido, se congelaron los precios al valor del pasado año tanto de las inscripciones como de los tickets para la asistencia a la gran fiesta de premiación a desarrollarse el 8 de noviembre en el nuevo salón de eventos del Latu.

“Para nosotros es un esfuerzo, pero entendemos que es una forma de poder ayudar al resto de la industria para que la Campana siga siendo lo que es: un éxito y una gran premiación a la creatividad”, concluyó Loira.

Por su parte, Horacio Urrutia, presidente de Campana 2019 brindó detalles de las novedades de esta nueva edición de la Campana. “El primer período de inscripción será del 26 de agosto al 30 de agosto hasta las 19 hs. Luego el segundo periodo será del 16 setiembre al 20 de setiembre hasta las 19hs”.

“Este año se unificó el medio digital, vamos  a unificar lo mobile con interactivo. Vamos a tener las categorías banners, micrositios, gamming, acción de redes sociales, viral marketing y tecnología todo competirá dentro del rubro digital”.

Otro de los cambios es lo referido a campañas multimedio. Se trató de tomar un criterio para facilitar el juzgamiento. Tiene que estar entre 3 y 4 medios màximo y tiene que ser presentado con un armado único de hasta 4 minutos.

La gran novedad de este año es que se incorporan dos Campanas nuevas. “Campana sobre Desarrollo Sostenible Planeta”, que tendrá diferentes categorías: ciudades y comunidades sostenibles, consumo y producción responsable, acción  por el clima, vida debajo del agua y la vida en la tierra.

En tanto, el segundo rubro será “Desarrollo Sostenible Personas”, donde se premiará a las mejores ideas creativas que promuevan la comunicación de: igualdad de género, inclusión social y derechos humanos.

Los ganadores recibirán una Campana especial creada con materiales reciclables.

Entre el 21 al 31 de octubre estará con bonificaciones la venta de tickets para el gran evento del 8 de noviembre.

Foto. Twitter Cámara de Anunciantes del Uruguay