En el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana Conmebol 2019, el Montevideo Wanderers se enfrento a Corinthians, en Sao Paulo. Quedan 90´ y la llave esta cuesta arriba para los del Prado.

El encuentro comenzó como se esperaba, con el conjunto local posicionado en campo adversario, asfixiando y haciéndole sentir el partido al equipo bohemio. Los primeros 15´sucedieron con un monologo del Timão, donde Wanderers salteaba la mitad de la cancha en cuenta gotas.

En ese contexto llegó el gol a los 20´. Diagonal de W. Love que le sirvió para despegarse de la marca de Macaluso, cede el balón hacia atrás para la llegada de Clayson que define de cara interna, a la izquierda de De Arruabarrena.

Para los dirigidos por Cuello, cuando apareció Nacho González todo fue mejor. Pausa, sapienza y oxigeno. Asociación con Barboza y Albarracín, pero este triángulo no fue constante, volviéndose todo muy forzado.

Segundo Tiempo

La segunda mitad paso sin muchas emociones. Fue dominada por Corinthians de principio a fin.

El conjunto uruguayo comenzó  a sentir el trajinar del partido y  solo apelo a la velocidad de Bravo y Albarracín como única variante para conseguir el gol.

Quizás en el mejor momento del visitante llego el segundo por obra y arte de Pedrinho a los 85´ de tiempo corrido. Ataque sin muchas pretensiones, donde el volante brasilero toma la decisión de rematar de pierna izquierda, colocando el balón pegado al parante zurdo del pórtico bohemio, estirando diferencias y cerrando el cotejo.

La revancha será el Jueves 1° de Agosto, a la hora 21:30, en el Gran Parque Central, estadio del Club Nacional de Football. 

Copa Sudamericana Conmebol 2019

Octavos de final Corinthians : Wanderers

Estadio: Arena Corinthians, Sao Paulo.

Árbitro: José Argote (VEN). Asistentes: Carlos López (VEN) y Lubin Torrealba (VEN).

VAR: Facundo Tello (ARG). AVAR: Mario Díaz de Vivar (PAR) y José Antelo (BOL).

Corinthians: Cassio, Fagner, Gil, Manoel, Danilo Avelar. Gabriel, Júnior Urso, Pedrinho, Sornoza. Clayson, Vagner Love. DT: Fabio Carille.

Wanderers: De Arruabarrena, Barrandeguy, Macaluso, Bueno, Morales. Veglio, Barboza, González, Bravo. Albarracín, Barreto. DT: Román Cuello.

Goles: 20´ Clayson (C), 85´ Pedrinho (C)

Amarillas: 31´Fagner (C), 43´ González (W), 58´ Barboza (W), 65´ Bueno (W)

(Por Sebastián Bruzzoni – La Oral Deportiva)