Según consigna el diario francés Le Parisien, el envío está valuado en 180 millones de euros.

La droga fue transportada por el “Cartel de los Balcanes”, una organización narcotraficante de Croacia que opera en todo el mundo con droga proveniente de América Latina.

Según informó la Organización Policial Europea, la aeronave salió del Aeropuerto de Carrasco con pasajeros, entre ellos se encontraba uno de los jefes del cartel, Ilmija Frljuckic, buscado por la Policía desde 1990.

El informe publicado por El País agrega que el jet privado hizo escala en Niza, al sur de Francia, en donde descendieron algunos pasajeros. Luego aterrizó en el aeropuerto francés de Mulhouse-Basilea, al este de Francia. La droga llegaba a Europa para distribuirse en Suiza, Alemania y los Balcanes.

Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera señaló que no cuentan con mayor información del cargamento de 603 kilos de cocaína incautados en Francia provenientes de Uruguay.

Manifestó que las políticas de represión del tráfico son implementadas por la policía nacional y señaló que los países que tienen puerto y conectividad con el resto del mundo tienen “algún nivel de riesgo” de ser utilizados como país de tránsito.

Escuche a Olivera aquí