El expresidente, Julio María Sanguinetti, anunció que encabezará lista al Senado mediante un comunicado escrito por él en Correo de los Viernes.

Sanguinetti disputó las elecciones internas, en las cuales fue vencido por el candidato del Partido Colorado Ernesto Talvi.

Así lo anunció el expresidente:

Encabezaremos una lista al Senado, que representará, en los 19 departamentos, ese núcleo esencial del Partido Colorado, concebido como una tradición que ofrece seguridad tanto como un grupo abierto a la modernidad por el pensamiento de las personalidades más relevantes de nuestra filosofía.

Somos los colorados de siempre, fieles a la República y sus instituciones a lo largo de dos siglos de esfuerzos constructivos y luchas políticas. También los batllistas de todas las horas, los que formulamos las conquistas sociales desde el inicio del pasado siglo, integramos la sociedad en una gran clase media, dignificamos al trabajador, elevamos la condición social y jurídica de la mujer y amalgamamos así la filosofía liberal con el espíritu de justicia que le dio renovada vida en el terreno de la política.

Por supuesto, respetamos la victoria electoral del cconomista Talvi y de “Ciudadanos” y por eso nuestro esfuerzo es paralelo. Al mismo tiempo, pensamos que sería deseable que “Batllistas” sumara a su fuerza electoral la que patrocinó la candidatura del Dr. Amorin Batlle, dándole así relevancia a ese 47% de ciudadanos colorados. Por ahora esta idea es solo eso, pero estamos convencidos de que el Partido Colorado necesita sumar y no restar, aglutinarse y no fragmentarse. Con este espíritu podremos mirar octubre con legítima expectativa.