A partir del jueves habrá flechamientos, prohibiciones de estacionar y nuevas rutas para ómnibus urbanos y suburbanos, en cinco calles de los municipios E y F. La intendencia ya está colocando las columnas y abrazaderas para la posterior señalización.

Los cambios de circulación serán en el entorno de las calles Camino Carrasco, Veracierto, Hipólito Yrigoyen e Isidoro Larraya. Estas medidas forman parte del proyecto “40 puntos para mejorar la fluidez y seguridad vial” que lleva adelante el Servicio de Ingeniería de Tránsito.

En esa zona funcionará un nuevo semáforo de dos fases, instalado en el cruce de Camino Carrasco y Veracierto. A su vez se suma una fase de giro a la izquierda al semáforo de Camino Carrasco e Hipólito Yrigoyen al Norte.

Se establece sentido único de circulación en; Hipólito Yrigoyen, entre Camino Carrasco e Isidoro Larraya, de Sur a Norte / Isidoro Larraya entre Hipólito Yrigoyen y Veracierto, de Este a Oeste / Veracierto entre Isidoro Larraya e Ing. Juan Smith, de Norte a Sur.

Sumado a estos flechamientos, se establecerá preferencia de paso para los vehículos que circulan por Hipólito Yrigoyen y la continuación en Isidoro Larraya. Asimismo, se establece prohibición de estacionar por Camino Carrasco en; Heráclio Ruggia y Murillo – acera Norte/ Estado de Israel y Veracierto – acera Sur / Hipólito Yrigoyen y Murillo – acera Sur.

NUEVOS RECORRIDOS PARA ÓMNIBUS

En función del reordenamiento de la circulación que generan los nuevos semáforos y flechamientos, también el transporte público tanto urbano como suburbano tendrá modificaciones en sus recorridos y paradas habituales. En el caso del transporte público urbano se modificará en forma parcial el recorrido de las líneas 195, 111, 402 y D9.

Se crearán paradas nuevas en: Veracierto (acera Oeste) entre Félix de Medina y Mesures, y en Hipólito Irigoyen (acera Este) entre Camino Carrasco e Isidoro Larraya. Se eliminarán las paradas actuales.

Al suprimirse la parada de Camino Carrasco e Hipólito Yrigoyen (hacia el Este), las líneas 105, 109, 151, 407, 546 y 77 pasarán a realizar parada en Camino Carrasco y Veracierto.