En el ciclo de entrevistas “Diseño Universal” de Fuentes Confiables, Aldo Silva entrevistó al arquitecto y urbanista Ernesto Kimelman.

Ernesto Kimelman es Arquitecto y Urbanista, en este rol, ha intervenido en distintos proyectos de inserción de nueva arquitectura en el entorno de nuestra ciudad.

Es responsable de muchas de las transformaciones que ha tenido Montevideo en los últimos años. Es quien ha transformado las avenidas 26 de marzo y Luis Alberto de Herrera. Recientemente también, ha estado detrás de la rehabilitación de la Plaza Zabala en Ciudad Vieja.

Su estudio, Kimelman-Moraes Arquitectos, nació en el 2003, apoyado en la trayectoria de sus fundadores, lograron desarrollar una visión propia de la arquitectura, destacándose en los pequeños detalles que hacen que las grandes obras sean proyectos de calidad.

Además de los trabajos urbanísticos, llevan adelante numerosos proyectos comerciales para marcas de ropa, locales gastronómicos, bancos y también edificios residenciales como el CALYPSO en Punta del Este o el BILú en Parque Miramar, por destacar alguno de ellos.

Responsables del proyecto y construcción del World Trade Center de Punta Del Punta Del Este y también del de Montevideo, donde hicieron un trabajo espectacular en todo el proyecto en ambas localidades, y en el piso 40 de Montevideo se destaca el nivel de calidad y buen gusto del espacio que tiene el toque propio de su impronta.

Hablamos de urbanismo, de arquitectura. Además, Ernesto Kimelman hace referencia en la entrevista a una tendencia del futuro que empieza a aparecer en nuestra época, relativa al impacto del tránsito y de la movilidad. Asegura que hay que seguir trabajando, atendiendo las necesidades actuales, pero también pensando en el futuro, un futuro donde  quizás nuestros nietos no tengan la necesidad de transportarse en sus autos y este problema de la movilidad nos lleve a otros modos de diseño y construcción de los espacios.

Sobre esto, sobre la fantasía de muchos montevideanos de vivir en Punta del Este, y sobre todo el desarrollo urbanístico que se desarrollará allí, conversamos en esta nueva edición de Diseño Universal.

Este ciclo de entrevistas donde conversamos con los referentes más destacados del mundo de la construcción y la arquitectura de Uruguay, se emite todos los martes a las 9.05 por 970 Universal y Youtube.

Es un contenido auspiciado por JB Home & Oficce, la casa de interiorismo que elige 970 Universal.

Acceda al video completo con la realización de Menorca Films, nuestra productora audiovisual amiga: