Informe: Giuliana Perdomo
Esta semana la Intendencia trabaja en el asfaltado del tramo entre Yaguaron y Vázquez para luego comenzar con la reparación de los últimos dos tramos. Los desvíos continúan por la calle Yí hacia Rambla Portuaria.
Posteriormente se reparará el tramo de Vázquez a Magallanes y se continuará en la última etapa hasta Arenal Grande. Según informó la Intendencia a Fuentes Confiables la parte más compleja de la obra fue de Libertador a Yaguaron donde se encontraron al menos 5 hundimientos con roturas del colector de saneamiento de la Red Arteaga. Esto condicionó los plazos de ejecución.
La obra a cargo de la empresa Grinor comenzó en la intersección de Ciudadela en octubre de 2018 y lleva el 60% de las tareas ejecutadas. Su inversión total asciende a $157.875.681.
Este proyecto forma parte del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo (FIMM) junto con las obras de repavimentación asfáltica de la Av. Luis Alberto de Herrera entre las avenidas Millán y San Martín, y la pavimentación y modificación altimétrica de la Rambla O´Higgins entre las calles Estrázuelas y Missouri.
Paralelamente se ejecutan otras tareas como el saneamiento para mejorar la captación de pluviales, señalización horizontal y vertical de las calles, rampas de accesibilidad y también el retiro y tratamiento de los árboles existentes que presenten problemas o imposibiliten la ejecución de las obras.