Nacional viajó esta tarde rumbo a Porto Alegre para afrontar el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el que va perdiendo la serie por un gol pero que no se reprocha nada y ve posible la vuelta, luego del rendimiento mostrado en Montevideo.

Álvaro Gutiérrez reservó algunas piezas el fin de semana ante Progreso como el caso de Guillermo Cotugno, Kevin Ramírez y Rafael García. Este último estuvo en el banco de suplentes pero no vio minutos.

Luis Mejía recuperado es la gran novedad en la convocatoria. La sanidad tricolor confirmó que soportó la lumbalgia y mañana será evaluado nuevamente para que el entrenador tome la decisión.

Además, descansaron Guzmán Corujo y Felipe Carvalho suspendidos, quienes conformarán la zaga central, en los lugares de Hugo Magallanes y Mathías Laborda.

Volvieron a sumar presencias en el once Gustavo Lorenzetti y Pablo «Pitu» Barrientos. La incógnita será si Gonzalo Castro se mantendrá como titular ante los de Río Grande do Sul.

El volante Mathías Cardacio señaló que «tenemos que estar en partido el mayor tiempo posible. Sabemos que un gol de ellos puede costar caro y tenemos que adecuarnos a una estrategia determinada. Hoy en día en el fútbol la concentración es todo ante un equipo de jerarquía».

Además, fue claro en qué saben que «el estadio va pesar y ellos juegan muy bien. Los minutos van a jugar a favor nuestro si estamos cero a cero porque si les convertimos vamos a penales. Acá demostramos estar a la altura. Ellos no se van a replegar tanto como en el Parque, pagan millones para ganar la Copa con refuerzos de jerarquía. Pero dentro de la cancha somos 11 contra 11 y ellos también nos respetan».

Por su parte, el lateral izquierdo  Matías Viña destacó que «mantener el cero en el arco es importante porque cada vez que lo hicimos nos fue bien. Hay que ir a buscar el partido y venimos con la victoria y la clasificación. En el exterior nos fue bien y tenemos confianza».

Asimismo, se refirió a la vuelta de Luis Mejía en el pórtico, como positiva «porque todos los jugadores están a disposición de jugar y vamos a ver qué plantea Álvaro, ver las virtudes y defectos de ellos para aprovecharlas».

Aniversario: A 39 años de la Libertadores de 1980 justamente ante Inter

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)