Silvia Copello, educadora sexual y terapeuta menstrual visitó De taquito a la mañana para hablar de la adicción al amor y la dependencia emocional.
“Las personas dependientes emocionalmente son personas que padecen de síndromes de ansiedad, insomnio. Tienen patrones que repiten, a veces dentro de la pareja, a veces incluso en otras relaciones también”, explicó Copello.
“Estas personas tienen más riesgo de accidentes domésticos porque tienen tanto la energía en el otro que piensan poco en sí mismos y lo que están haciendo. No razonan lo que hacen”, dijo.
“No ven la realidad. El miedo a la pérdida es tan grande que justifican incluso cuando la persona los quiere dejar. Así se generan situaciones de acoso y violencia”, argumentó Copello.
“Nunca una relación va a ser sana o estable porque la exigencia es tanta que aún si le dedicaste todo el tiempo de tu día, si miraste para el costado ya te están diciendo que no te están entendiendo”, explicó la especialista.
”Esa necesidad se cristaliza en la niñez, cuando los padres no están emocionalmente disponibles para los niños. También está en los padres sobreprotectores. Esos vínculos después se reclaman en las futuras relaciones”, agregó.