Peñarol cayó 3-1 ante Fluminense en el Estadio Maracaná, de esta manera el “Carbonero” vuelve a quedar eliminado de una forma muy similar a la Copa Sudamericana del  2018. Está vez el global fue de 5-2.

Una historia similar por el rival, ya que tanto Athletico Paranaense como el “Flu”, en él momento de enfrentar al “Aurinegro” se encontraban en zona de descenso en el Brasileirao. Otra similitud que se dió, es que los uruguayos se vieron ampliamente superados durante los 180 minutos.

(Foto: @MP_costa09)

La ilusión a los dirigidos por Diego López le duró menos de 60 segundos, ya que antes de que se cumpliera el minuto de juego llegaría el primer gol de la noche, centro desde el sector izquierdo que se encuentra con Marcos Paulo, el cual con un gran remate de cabeza pone el 1-0 parcial.

La debilidad de la visita se encontraba por el sector de Rodrigo Rojo, al cual siempre lograban desbordarlo ya que Brian Rodríguez no bajaba a colaborar en la marca y de esta manera era superado con mucha facilidad.

Peñarol no encontraba formas de hacerse del balón, padecieron el partido en todo momento ante un rival el cual jugó a su antojo.

Y para sentenciar la serie cuando tan solo iban 25 minutos llegaría el 2-0, esta vez sería Yony González, el cual aprovechó su velocidad y con un buen remate cruzado estira la ventaja para su equipo.

Recién en el 31’ Peñarol tendría su primera ocasión de peligro, Fabricio Formiliano de muy flojo partido saca un fuerte remate de cabeza qué pasa muy cerca del travesaño.

Desde esa ocasión hasta el final del primer tiempo se vió lo mejor de la visita, tuvieron alguna ocasión más de peligro pero siempre lejos de ponerse en carrera.

El tiempo complementario comenzaría de la misma forma que los primeros 45’, ya que el equipo locatario estiraría la ventaja.

Otra vez Marco Paulo sería el protagonista, esta vez se daría luego de un rebote del portero Kevin Dawson, que se encontró con el jugador del equipo brasileño.

Agustin Canobbio que viene siendo muy cuestionado en los últimos cotejos entró de gran forma, en lugar de Cristian Rodríguez, el cual nuevamente tuvo un muy flojo rendimiento.

El ingreso de Canobbio le dió otro aire a los ataques “Aurinegros”, pero en cada intención de juego se encontraba muy solo.

Por otra parte Walter Gargano fue otro de mala actuación, no se lo vió precisó como en otros encuentros y cuando él no está enchufado Peñarol lo sufre mucho.

Luego el restó del cotejó fue un trámite para ambos equipos, el “Carbonero” vuelve a cerrar una pésima actuación internacional, estando muy lejos de demostrar la chapa copera que los caracterizaba hace un par de décadas y demostrando que conseguir algún título a nivel internacional es cada vez más una utopía.

FLUMINENSE 3:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Juez: Patricio Loustau. Asistentes: Gabriel Chade y Pablo González (Terna de Argentina).

FLUMINENSE: Muriel, Igor Juliao, Nino, Digão, Caio Henrique, Allan, Daniel (90′ Dodi), Paulo Ganso (76′ Bruno Silva), Yony González, Marcos Paulo (84′ Pablo Dyego) y Pedro. Director técnico: Fernando Diniz. Suplentes:Marcos Felipe, Agenor, Gilberto, Airton, Frazan y Caio.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Jesús Trindade, Walter Gargano (65′ Matías De Los Santos), Brian Rodríguez, Ignacio Lores (82′ Luis Acevedo), Cristian Rodríguez (46′ Agustín Canobbio) y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Juan Izquierdo, Ezequiel Busquets, Rodrigo Abascal, Fabián Estoyanoff y Facundo Pellistri.

GOLES: 1′ Marcos Paulo (F), 26′ Yony González (F), 47′ Paulo Marcos (F), 70′ Lucas Viatri (P).

Tarjetas amarillas: 10′ Marcos Paulo (F), 12′ Paulo Ganso (F), 34′ Cristian Rodríguez (P), 45′ Lucas Viatri (P), 54′ Fabricio Formiliano (P), 88′ Agustín Canobbio (P) y Bruno Silva (F).

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)