John Pajoy es el extranjero que se maneja como el reemplazo que Peñarol busca ante la inminente salida de Brian Rodríguez, el delantero llegaría al club en condición de libre luego de su paso por el fútbol árabe.

(Foto web oficial Santa Fe)

El delantero vistió camisetas de equipos importantes de su país como lo son Atlético Nacional, Independiente Medellín, Once Caldas, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe; en este último fue dirigido por el entrenador uruguayo, Gregorio Pérez.

Pajoy dialogó con La Oral Deportiva acerca de su posible incorporación al club aurinegro y manifestó que «hasta el momento solamente he escuchado el comentario de que existe la posibilidad para ir a Peñarol, pero no es nada oficial, sigo esperando, contento, ojalá se me de la oportunidad de ir a un gran equipo, un club histórico y esperando a que ojalá se me de esa oportunidad tan linda».

Sobre su situación actual explicó que «mi último equipo fue Al-Hazem de Arabia, estuve un año prácticamente y fue una experiencia linda, ahora estoy libre y esperando a que se me da la oportunidad».

Agregó que «he tratado de aprovechar mucho las opciones que se han presentado, en este momento soy una persona de más experiencia, más recorrido, entonces me siento muy bien, con mucha energía, muy motivado».

En cuanto a su estado físico el futbolista expresó que «estoy entrenando acá, me estoy moviendo, realizo un entrenamiento personalizado, a veces voy a los clubes de aquí que me abren las puertas para entrenar, físicamente estoy bien, llevo casi un mes apenas de vacaciones, creo que no necesitaría un período muy largo para ponerme a punto».

Consultado por sus características, manifestó que «en mi trayectoria he jugado más que todo de extremo izquierdo, soy un jugador que llega bastante al gol pero también soy un pasador de posibilidades, juego por la banda y tengo un buen remate desde afuera».

Sobre la negociación explicó lo siguiente: «Hay varias personas que están en el tema, yo soy jugador libre y en este momento tengo mi pase en las manos, esperando a que se dé».

En cuanto a si conoce la historia de Peñarol, expresó que «sí, todo el mundo conoce el recorrido y la historia del club, como te digo nuevamente, muy contento de saber que existe la posibilidad y bienvenida sea».

Agregó que «tuve un técnico urguayo, Gregorio Pérez en Independiente Santa Fé, un gran técnico, gran persona y me llevé muy bien con el y también pueden pedirle referencias a él de la calidad de jugador que soy».

Sobre si ha tenido comunicación directa con Peñarol, explicó que «hasta ahora no, no he hablado con nadie directamente del club, solamente he escuchado que existe la posibilidad pero no es nada oficial».

Agregó que «me han hablado (en referencia a las personas que manejan la negociación por su parte) del muchacho que está por irse a Estados Unidos, me dicen que si se realiza esa transferencia puede existir la posibilidad de que yo vaya a Peñarol, estoy esperando a que se dé la oportunidad».